Los virus virtuales más fatales


virus
Las amenazas virtuales sin dudas no paran de surgir en la red, correos electrónicos y cualquier pequeño orificio donde ellos se puedan filtrar, así tenemos cada día nuevos ataques virtuales, nuevas técnicas y también nuevas formas de defenderse de ellos. Hoy vamos a conocer los nuevos virus más fatales que existen en la red. Estos virus verdaderamente han creado grandes problemas para muchos usuarios.

El primero de ellos es el denominado Klez, la contaminación tuvo inicio en el año 2001 y sucedió como en la mayoría de los casos mediante correo electrónico. En un primer momento el worm no parecía ser tan fatal. Algunos desarrolladores mientras tanto tornaron las versiones siguientes más eficientes todavía y crearon verdaderamente grandes problemas. Generalmente un mensaje llegaba a la bandeja de entrada del usuario portando un comando que causaba problemas en la cuenta del correo electrónico y automáticamente hacia funcionar dicho virus. En otros casos este traía un texto sobre una falsa actualización de Windows o también una muy mentirosa protección contra otro virus. Para contaminar el ordenador Klez se aprovechaba de una falla existente en un mecanismo del Internet Explorer utilizado tanto por Outlook como por Outlook Express en la renderización de e-mails en HTML. Luego de esto se auto enviaba para toda la lista de direcciones que estaban dentro del ordenador, mientras tanto el virus colocaba en el campo “de:” una dirección de e-mail valida. Luego de este proceso el virus iniciaba su actividad enviando una gran cantidad de mensajes indeseados de forma tan rápida que las bandejas de entrada quedaban completas en cuestión de horas. Y lo peor de este virus era que era muy difícil bloquear el envío de estos correos.
Klez
El segundo virus fatal se denomina como Mydoom, el contagio de este sucedía por medio de un adjunto contenido en un mensaje de error, informando que el envío de un correo electrónico no había sido enviado correctamente. Luego del click en dicho adjunto el virus era enviado automáticamente hacia toda la lista de contactos del ordenador infectado. El virus también se instalaba en los ordenadores por medio de archivos compartidos en P2P Kazaa. Dicho virus al parecer fue creado para que los delincuentes virtuales que realizan spam tengan una lista de correos electrónicos mayor.
Otro virus fatal fue el conocido Sobig.F, este tiene en su historia un perjuicio estimado entre los 5.000 y los 10.000 millones de dólares gracias a la contaminación de más de un millón de ordenadores en la época de su lanzamiento en el año 2003. El virus tenía como característica una rápida infección habiendo creado más de un millón de copias de si mismo en apenas 24 horas. La infección se iniciaba por medio de un correo electrónico y un archivo adjunto en él. Luego de ser activado el virus se auto transfería automáticamente hacia toda la listas de correos electrónicos de forma conjunta con la activación. Este realizaba un barreo de todo el disco duro y tomaba informaciones para luego enviar archivos adjuntos .exe bajo esos nombres. Con dicha velocidad este en poco tiempo creo un caos en la red impresionante. La empresa Microsoft quien sin dudas se vio muy afectada ofreció 250.000 dólares para quien entregue al responsable de dicho virus.
downadup worm
Downaup es considerado uno de los virus más peligrosos que ya ha existido. De acuerdo con la compañía de seguridad digital F-Secure este infectó cerca de tres millones y medio de ordenadores en todo el planeta. También conocido como Conficker, este se aprovechaba de una falla en la actualización de Windows. Luego de instalado el worm los ordenadores infectados realizaban una descarga de códigos infectados en puntos aleatorios. De acuerdo con F-Secure los tres países más infectados por dicho virus fueron China, Rusia y Brasil.
Para el mundo de los smartphones y gadgets también tenemos un conocido virus ultra fatal, gracias a ellos el trafico de informaciones es superior y así los delincuentes virtuales utilizaron dicho nicho para infectar muchos equipos. En el año 2005 surgió el conocido Commwarrior-A. Este tenía la capacidad de infectar teléfonos móviles por mensajes de texto. El dicha época este virus solo consiguió infectar a tan solo sesenta equipos.
Sin dudas nunca estaremos seguros en el mundo de internet pero al menos podemos tener algunos recursos para detener estos grandes problemas y el principal de ellos es estar atento y muy informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPRA TODO LO QUE QUIERAS

Infolinks In Text Ads